Naciones Unidas admite haber exagerado números del SIDA en el mundo

|

Tras mucho tiempo de ofrecer estadísticas exageradas y no acordes con la realidad, finalmente el Programa de las Naciones Unidas para la lucha contra el SIDA (UNAIDS) admitió haber inflado las cifras de quienes padecen esta enfermedad en todo el mundo.

Según algunos analistas como los de LifeSiteNews.com, esta estrategia "habría estado beneficiando a la masiva industria del SIDA que constantemente solicita más fondos".

El martes pasado, se presentó el informe anual de UNAIDS. En él se admite que han disminuido las cifras de la pandemia del HIV/SIDA debido, básicamente, a "la fuerte evidencia utilizada por los expertos científicos en SIDA con la que demuestran que los métodos de la agencia (UNAIDS) para predecir el curso de la epidemia no eran adecuados", indica LifeSiteNews.com.

El Dr. James Chin, antiguo jefe del Programa de SIDA de la Organización Mundial de la Salud entre 1987 y 1997; y los doctores Edward Green y Daniel Halperin, antiguos miembros de los equipos de USAID para el SIDA, "acumularon y publicaron buena parte de la evidencia que eventualmente forzó a las Naciones Unidas a admitir públicamente los serios errores en sus números sobre el SIDA", indica el sitio pro-vida.

The Washington Post precisa además que para el Dr. Chin los nuevos números de UNAIDS están todavía muy altos. Él afirma que en el mundo hay 25 millones de enfermos de SIDA, mientras que UNAIDS dice que son 33 millones. "Si están saliendo con 33 millones, se están acercando. Es alto, pero ya no es más descabellado", dijo el experto al diario estadounidense.

De acuerdo a UNAIDS, la reducción en las cifras se debe a información más acertada proveniente de La India, en donde el número de enfermos de HIV/SIDA ha descendido de seis millones a tres, así como de varios países del África subsahariana.

Más en Controversias

De otro lado, Helen Epstein, autora de un reciente libre sobre la lucha contra el SIDA, dijo al Washington Post que dentro de la ONU "había una tendencia al alarmismo, que tal vez encaja con cierta agenda para recaudar fondos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.