Nacimientos en España en 2020 cayeron a mínimo histórico

Nacimientos en España en 2020 cayeron a mínimo histórico
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Los nacimientos en España durante el 2020 cayeron hasta un mínimo histórico, con  339.206 niños nacidos el año pasado, lo que supone 21.411 nacimientos menos, es decir un 5,9% respecto al año anterior y un 30% menos que hace una década.

Ante esta preocupante situación demográfica, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que pretende que la capital española sea "la región de las familias" y por eso llevará a cabo un plan para fomentar la natalidad, por el que las embarazadas menores de 30 años perciban una ayuda de hasta 14.500 euros.

Desde el Foro de la Familia celebraron la iniciativa de Díaz Ayuso "que quiere dar un primer paso en la buena dirección, en la protección de los bienes más importantes que posee esta sociedad, la vida y la familia".

El Foro de la Familia destacó que en el país hay 24 millones de mujeres de las cuales el 75% desearía tener más de dos hijos, sin embargo, el índice de fecundidad es de 1,24 hijos por mujer, siendo la de España una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.

Algo que no extrañó al Foro de la Familia por "la ausencia total de ayudas por hijo, la inexistente protección de la maternidad y el posicionamiento ideológico contrario a la vida del que adolecen instituciones y partidos políticos".

Ignacio García-Juliá, presidente del Foro de la Familia, aseguró que "hasta la fecha ninguna administración autonómica ni estatal había apostado como parece apostar la Comunidad de Madrid por el apoyo a la maternidad y la lucha contra la pobreza femenina".

Más en España

Y recordó que aunque el Gobierno de España "se declara feminista", abandona a su suerte a las madres "al no promover ninguna política real, efectiva y consistente en favor de las mujeres para que puedan tener el número de hijos que deseen, siendo conscientes de que actualmente la maternidad es la principal causa de pobreza femenina en España".

García-Juliá destacó también que ese abandono de las mujeres por parte de la administraciones repercute en que muchas de ellas se vean "abocadas al enorme drama del aborto, no ofreciéndoseles ninguna alternativa respetuosa con la vida humana, en forma de soporte o apoyo psicológico o económico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.