Nace Synthesis, periódico cultural de estudiantes de las universidades pontificias en Roma

|

Bajo el nombre de Synthesis saldrá este mes el primer número de una iniciativa cultural que busca dar respuestas desde la fe a los diversos aspectos de la vida del ser humano, en la ciudad de Roma, Italia.

El periódico nace del trabajo de estudiantes de las diversas universidades pontificias de la Ciudad Eterna así como de profesionales y docentes de diversas materias. Synthesis será distribuida bimestralmente, con un número de cinco mil copias que serán entregadas gratuitamente.

La editorial de la primera edición describe Synthesis como “un proyecto de reflexión y de profundización de las problemáticas que hoy nos desafían y a las que se necesita responder yendo más allá de una visión fragmentaria o reductiva de la realidad, conscientes de la riqueza que, como cristianos, tenemos ya en nuestras manos”.

Entre las motivaciones por las que nace Synthesis se menciona: El rol y la eficacia de las universidades pontificias en la disputa cultural; la convicción de que los estudiantes tienen una labor fundamental que desarrollar; y la convicción del rol activo de estos ha disminuido.

El primer número de Synthesis cuenta con una crítica dirigida a las universidades pontificias escrita por un ex alumno de una de ellas, una entrevista al reconocido filósofo italiano Armando Rigobello, un artículo sobre la realidad Europea, una reseña sobre el último libro del entonces Cardenal Ratzinger, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.