23 de julio de 2008 - 12:08 PM

Nace en el Vaticano Fundación Juan Pablo II para el Deporte

Redacción ACI Prensa

Nace en el Vaticano Fundación Juan Pablo II para el Deporte

Este lunes 28 de julio se presentará a la prensa en la Sala Marconi de Radio Vaticano la "Fundación Juan Pablo II para el Deporte", cuyos objetivos son organizar un programa trienial de eventos nacionales e internacionales en el campo deportivo, para promover los valores de la persona humana especialmente entre los jóvenes.

Según informa la agencia SIR, el Presidente de la nueva institución, Edio Costantini aseguró que "el nacimiento de la Fundación y el inicio de sus actividades coinciden y no por casualidad con el Año Paulino: San Pablo en sus cartas se refería con frecuencia a la vida del cristiano como una carrera deportiva que, al final, será premiada con la corona incorruptible".

En la presentación participarán Mons. Carlo Mazza, Obispo de Fidenza y Presidente honorario de la Fundación, Mons. Josef Clemens, Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos; entre otros.

La Fundación Juan Pablo II para el Deporte tendrá como sede el local ubicado en el número 1 de la Via de la Conciliación, la calle que da a la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios