MVC cuenta con nuevo acento apostólico: Promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana

|

El Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), Eduardo Regal, anunció que desde ahora el MVC cuenta con un nuevo acento apostólico para responder a los problemas de nuestro tiempo: la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.

En la conferencia inaugural de la III Asamblea Plenaria del MVC que comenzó esta mañana en Guayaquil, Regal explicó a los participantes que el fundador del MVC y la Familia Sodálite, don Luis Fernando Figari, decidió sumar este nuevo acento a los otro cuatro que caracterizan la labor apostólica del MVC y que son el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la evangelización de la familia.

Regal resaltó que "como Movimiento hemos de anunciar ardorosamente el Evangelio de la Vida, con la convicción de todo lo que implica señalar que sólo en el Señor Jesús el ser humano encuentra la vida plena".

"Por ello, continuaremos nuestros esfuerzos y trabajos, de cara al futuro, por promover y defender los derechos fundamentales de la personas humana. Impulsaremos las diferentes iniciativas apostólicas que ya tenemos en este campo y apoyaremos el surgimiento de otras nuevas", añadió.

Asimismo, alentó a los miembros del MVC a "promover una sólida fundamentación de los derechos en la naturaleza del ser humano con la iluminación que la fe aporta sobre ella y con la convicción de que la promoción y defensa de la dignidad y derechos humanos quedará mejor y más sólidamente fundada de esa forma".

Según fuentes oficiales del MVC, este nuevo acento surge ante la necesidad de responder a un tiempo marcado por los constantes ataques contra la vida en todas sus etapas.

Más en Eventos

Un documento oficial del MVC difundido en la Asamblea explica este nuevo acento: "El MVC según las luces de la enseñanzas de la fe y la recta razón hace una explícita opción por defender la vida del ser humano desde su concepción hasta su fin natural. Los emevecistas nos aproximamos a la realidad íntegra de la persona conscientes de que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios y por ello la dignidad de la persona humana y sus derechos inalienables son un ámbito de fundamental atención en la acción apostólica del movimiento".

La III Asamblea Plenaria del MVC congrega en Guayaquil a 250 delegados provenientes de 17 países del mundo hasta el próximo 8 de diciembre. Los emevecistas tienen como invitado especial al Cardenal Estanislao Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná, Argentina, integrante de la comisión de redacción del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica que se publicó en 1992.

Las anteriores asambleas del MVC tuvieron lugar en Roma en 1999 y en Lima en 2004.

El Movimiento de Vida Cristiana es una asociación internacional de fieles de derecho pontificio reconocida por la Santa Sede en 1994.

Se encuentra actualmente en los cinco continentes con actividades apostólicas en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Italia, Inglaterra, España, México, Australia, Angola y Filipinas.

Más información: http://www.asambleaplenaria.org/home.html 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.