¿Muy ocupado para rezar? No te olvides de esta oración “todo incluido”

¿Muy ocupado para rezar? No te olvides de esta oración “todo incluido”
Imagen referencial | Crédito: Pexels

Para esta Cuaresma, Mons. Edward Malesic, Obispo de Cleveland (Estados Unidos), propone a los fieles que están "demasiado ocupados para rezar", una oración que "Jesús nos da" y "que lo incluye todo".

"Jesús nos da una oración que lo incluye todo. En realidad, es bastante breve y va al grano. Nos da el Padrenuestro. San Agustín dijo que es la oración perfecta que resume todo lo que debemos pedirle a Dios", aseguró el Prelado a través del sitio web de su diócesis

Y recomendó, además, que "deberíamos hacerlo parte de nuestra rutina diaria, rezándolo varias veces durante el día (rezar un Rosario se encargará de eso)".

Respecto a la forma cómo se debe rezar el Padrenuestro, dijo que "no debe apresurarse", sino que "debe salir de nuestro corazón y de nuestra mente mientras contemplamos al Padre que nos cuida como cualquier padre cuida de sus hijos". 

"Dios también nos enseña a reverenciarlo, escucharlo, depender de Él, ser perdonados por Él y luego perdonar a otros que han pecado contra nosotros. Después de haber rezado esta gran oración, podemos detenernos por un momento y pedirle a Dios que nos responda. Él lo hará", afirmó.

Mons. Malesic recordó a los católicos que una de las prácticas de la Cuaresma "es aumentar nuestro hábito de oración, además de la limosna y el ayuno". "La oración es lo que nos conecta con Dios. Se trata de elevar nuestro corazón y nuestra mente a Dios".

Más en América

Finalmente, señaló que "todos necesitamos tiempo para detenernos, considerar la bondad de Dios en nuestras vidas, dar gracias por nuestras bendiciones y luego descansar en el amor que Dios tiene por nosotros". 

"También le pedimos a Dios en oración que nos ayude a nosotros y a otros en necesidad. Dios escucha las oraciones que le ofrecemos. Pero la oración no cambia la mente de Dios. No, la oración prepara nuestro corazón para recibir la respuesta de Dios, sea cual sea", concluyó.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.