Musulmanes y judíos acogen a peregrinos de la JMJ Panamá 2019 [VIDEO]

Musulmanes y judíos acogen a peregrinos de la JMJ Panamá 2019 [VIDEO]
Peregrinos en Panamá. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, que comenzó el 22 de enero y concluirá el domingo 27 de enero, también tiene un componente interreligioso que se ha hecho concreto con la acogida que las comunidades judía y musulmana dieron a un grupo de peregrinos.

Shalkh Mohammed Al Sayd, imán del centro cultural islámico de Colón (Panamá), relató que durante los días previos al inicio de la JMJ acogieron a 400 peregrinos. "La Jornada Mundial de la Juventud representa un sueño hecho realidad. ¿Cómo lo hacemos? Si nos esforzamos y nos concentramos en lo que nos une, dejando a un lado nuestras diferencias. En esta JMJ Panamá reafirma que es una nación que tiene los brazos abiertos para la convivencia y el respeto", afirmó.

Por su parte, el rabino Gustavo Kraselnik, de la Congregación Kol Shearith Israel, dijo en conferencia de prensa que "este es un enlace que lleva muchos años. Lo que se ve hoy en día y que se ha hecho visible es el producto de un trabajo largo que inicia en la segunda mitad del siglo pasado, y esto permitió relaciones de afecto y respeto en donde aprendemos que más allá de nuestras diferencias. Podemos trabajar en beneficio de la sociedad común y en beneficio de los valores que compartimos".

La comunidad judía acoge en sus instalaciones a 49 peregrinos polacos.

En su opinión, "Panamá siempre ha promovido la libertad de culto, la participación de líderes visionarios que nos acercaban y no alejaban, y que siempre se trabajó en los encuentros bajo un marco de una cultura de paz, respeto y ética".

Por su parte, el P. Oscar Martin, responsable para el Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Panamá, señaló que "Panamá ha sido históricamente un país de tránsito, en donde convergen diversas culturas, diversas razas, y por supuesto diversos credos".

Más en América

"Somos un país geográficamente pequeño, en donde con facilidad nos encontramos en la calle, en el autobús, en el supermercado, en fin convivimos muy cerca y sabemos que tenemos convivir en esa cultura de paz, tolerancia y de respeto con ello, pues vivimos en el mismo país y en muchas ocasiones tenemos las mismas dificultades", destacó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.