Musulmanes se oponen a film sobre Cristo que prepara cristiano ortodoxo en Egipto

|

El proyecto de un guionista cristiano ortodoxo para filmar la primera película árabe sobre Jesucristo se enfrenta a la oposición de los musulmanes, que no aceptan la representación del Señor por ser también profeta en el Islam, lo que hace que su personificación esté prohibida.

"Para que este filme se haga, nuestra condición es que no aparezca la imagen del profeta (Jesús), pues es imposible encontrar a un actor que le pueda representar, por muy perfecto que sea su trabajo", dijo a la agencia EFE Mohamed Habib, el número dos de la "Hermandad" musulmana, uno de los grupos de oposición más influyentes del país.

Algunos sugieren que los cineastas pidan permiso a Al Azhar, la institución más prestigiosa para el Islam suní, que se pronuncia sobre las obras que tienen que ver con la religión.

Abdel Moti Bayumi, miembro de la Academia de Estudios Islámicos de Al Azhar destacó que los profetas no pueden ser representados "porque ello reduce su valor en la imaginación humana", y recordó que ya Al Azhar ha emitido una fatua (edicto) al respecto. "El musulmán odia ver a Jesús representado en forma humana y especialmente si le muestran en momentos de debilidad, Al Azhar ya ha dado su opinión, y quien no la respete, que rinda cuentas a Dios", precisó Bayumi.

El guionista del film, Fayez Ghali, manifiesta que “Al Azhar no tiene nada que ver con mi película. Que la representación de los profetas esté prohibida, es un asunto de nuestros hermanos musulmanes, pero no va conmigo”. “Siempre que yo siga mi doctrina cristiana ortodoxa, ningún ser humano se atreverá a prohibir la película, sea Al Azhar, la iglesia e incluso el estado”, agregó.

Aseguró que si Mohamed Sayed Tantawi, gran Imán de Al Azhar, se atreviera a intervenir, "sería una catástrofe histórica, pues se entenderá como una imposición de su poder sobre la Iglesia". El guionista considera que las personas que piden la aprobación de Al Azhar para su película "son radicales que están jugando con fuego".

Más en España

Ghali no se opone a que el actor que interprete a Cristo sea incluso un musulmán, pero el productor, Mohamed Uchub (musulmán), dijo que va a imponer como condición que sea un actor cristiano y desconocido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.