Musulmanes rompen cuarentena y llaman a oración desde antigua catedral católica

Musulmanes rompen cuarentena y llaman a oración desde antigua catedral católica
Catedral de Seu Vieja en Lérida. Crédito: Manuel Portero (CC BY-SA 4.0)

Un grupo de musulmanes rompió la cuarentena por el coronavirus en España y llamaron a la oración desde una antigua catedral católica en la ciudad catalana de Lérida (España).

Según informa un medio local, el viernes 24 de abril cinco musulmanes subieron a lo alto de la Catedral de la Seo Vieja, ahora cerrada al culto católico, y llamaron a la oración provistos de un potente equipo de sonido, una acción que fue saludada por algunas autoridades de izquierda.

La concejal del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Sandra Castro, responsable local de Educación, dijo en su cuenta de Twitter que se le puso la "piel de gallina" al escuchar el llamado islámico a la oración, algo que consideró "bonito y muy emotivo".

Castro también saludó a la comunidad islámica por el Ramadán, mes en el que los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el ocaso.

Más en España

El portavoz del Partido Popular en Lleida, Xavier Palau, criticó al ayuntamiento local por haber permitido el llamado a la oración de los musulmanes cuando los católicos no han tenido "ningún tipo de concesión durante la Semana Santa, ya que se han suspendido las procesiones de ritos religiosos por el coronavirus".

Esto "demuestra el sectarismo que defiende el Ayuntamiento", indicó en un comunicado recogido por Europa Press.

"Nos parece una vulneración de los derechos fundamentales del conjunto de la ciudad, porque la megafonía instalada en el edificio más alto obliga a que todos los ciudadanos tengan que escuchar el llamamiento", expresó Palau.

No es la primera vez que algo así ocurre durante el confinamiento que se vive en España debido al coronavirus. La semana pasada otro grupo de musulmanes de la localidad de El Vendrell, en Tarragona (Cataluña), también obvió el confinamiento para hacer la llamada a la oración del viernes, un acto que según la policía fue autorizado por el ayuntamiento, desde donde se indicó que no era así.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En España están prohibidas las reuniones donde haya aglomeración de personas, incluidas las Misas católicas, una prohibición que se ha seguido de manera estricta, también durante Semana Santa.

Al día de hoy, en España ya hay 219.764 casos de coronavirus y un total de 22.524 muertos.

Se espera que la reanudación de las actividades se vaya normalizando poco a poco a partir de la mitad de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.