9 de junio de 2003 - 2:09 PM

Musulmanes imponen clases de religión islámica en España

Redacción ACI Prensa

Musulmanes imponen clases de religión islámica en España

Más de mil familias musulmanas han logrado que la Generalitat de Barcelona acepte el dictado de clases de religión islámica en la primaria de las escuelas públicas. Abdul Karim Carrasco, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), señaló que los padres de 1.227 alumnos de educación primaria han logrado obtener del gobierno autónomo catalán el compromiso de proporcionar enseñanza islámica, aprovechando la legislación que sostiene la paridad de cultos.

Más aún, la demora en la aplicación de la política educativa debido a la falta de maestros de religión musulmana, ha llevado a la FEERI ha incrementar la presión y acusar al gobierno local de “falta de voluntad política”.

Sin embargo, el director general de Ordenación e Innovación Educativa de la Generalitat, Pere Solà, retrucó explicando a la agencia española EFE que el curso pasado la Generalitat envió a la Comisión Islámica el número de peticiones recibidas para que ésta proponga a los profesores, pero “no hemos encontrado interlocutor, no hemos recibido ninguna respuesta”.

 De esta manera, “es muy difícil que esta cuestión se pueda solucionar el curso que viene”; pero señaló una vez se den las condiciones adecuadas, “se va a cumplir la ley” en Cataluña.

Actualmente en Cataluña, 184.620 niños de primaria han solicitado recibir educación católica; los musulmanes han pasado a ser el segundo grupo, desplazando a los evangélicos, que han sido apenas 763.

El grupo más grande de alumnos, sin embargo, sigue siendo el de quienes optan por no seguir cursos de ninguna religión, y que constituyen cerca del 55 por ciento del total de estudiantes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios