Musulmanes celebrarán fin del Ramadán en espacio abierto y no en mezquita

|

Los musulmanes españoles celebrarán este domingo el final del mes del ayuno o Ramadán con una oración que se celebra por la mañana en un espacio abierto y no en la mezquita como se hace habitualmente.

Así lo explicó a Europa Press el Presidente de la Federación de Entidades Islámicas de España (FEERI) e imán de la mezquita de Málaga, Félix Herrero, quien, además, precisó que la fiesta del Id al Fitr, como se denomina esta jornada, es el día en que “los musulmanes se reúnen con sus familiares y visitan a los amigos”.

Asimismo, indicó que también las familias suelen hacer regalos a los niños y, tras el rezo, acuden al cementerio a recordar a sus parientes fallecidos, aunque, según precisó, estas costumbres “van cayendo en desuso”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Islámica de España (UCIDE), Riay Tatary, detalló que este día también es obligatorio el pago de la limosna, ya que es considerada “un medio para que los musulmanes purifiquen sus almas, aprendan a compartir y rechacen la acumulación excesiva de bienes”. “Es una manera de conseguir que nos preocupemos los unos por los otros en los aspectos espiritual, físico y material”, señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.