Musulmanes atacan con machetes y palos a cristianos en Indonesia

|

Extremistas musulmanes miembros del Frente de Defensores Islámicos atacaron recientemente a unos 200 cristianos y musulmanes moderados que se manifestaban a favor de la libertad religiosa en la capital de Indonesia, hiriendo al menos a 12 personas. Los agresores amenazaron de muerte y atacaron con machetes y palos a los manifestantes, al tiempo que gritaban "arrepentíos o morid".

Según informa el diario La Razón de España, los agresores también golpearon a niños y ancianos en la manifestación. Asimismo, entre 2004 y 2007 grupos de extremistas islámicos y gobiernos locales han cerrado 110 iglesias en Indonesia.

La Razón también recuerda el caso de Habiba Kouider, una mujer convertida del Islam al cristianismo en Argelia; arrestada y enjuiciada por haber sido encontrada con varios ejemplares de la Biblia. Además de su caso, otros seis cristianos también están siendo procesados.

El diario español también denunció que en Egipto, dos sacerdotes coptos (católicos) resultaron heridos por los disparos de desconocidos contra el monasterio de Abu Fana, en el sur del país, según informaron fuentes de seguridad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.