3 de junio de 2008 - 4:21 AM

Musulmanes atacan con machetes y palos a cristianos en Indonesia

Redacción ACI Prensa

Musulmanes atacan con machetes y palos a cristianos en Indonesia

Extremistas musulmanes miembros del Frente de Defensores Islámicos atacaron recientemente a unos 200 cristianos y musulmanes moderados que se manifestaban a favor de la libertad religiosa en la capital de Indonesia, hiriendo al menos a 12 personas. Los agresores amenazaron de muerte y atacaron con machetes y palos a los manifestantes, al tiempo que gritaban "arrepentíos o morid".

Según informa el diario La Razón de España, los agresores también golpearon a niños y ancianos en la manifestación. Asimismo, entre 2004 y 2007 grupos de extremistas islámicos y gobiernos locales han cerrado 110 iglesias en Indonesia.

La Razón también recuerda el caso de Habiba Kouider, una mujer convertida del Islam al cristianismo en Argelia; arrestada y enjuiciada por haber sido encontrada con varios ejemplares de la Biblia. Además de su caso, otros seis cristianos también están siendo procesados.

El diario español también denunció que en Egipto, dos sacerdotes coptos (católicos) resultaron heridos por los disparos de desconocidos contra el monasterio de Abu Fana, en el sur del país, según informaron fuentes de seguridad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios