Musulmanes arrojan al mar a 12 cristianos mientras emigraban a Italia

Musulmanes arrojan al mar a 12 cristianos mientras emigraban a Italia
Imagen referencial / Foto: Twitter Today

"Odio religioso", así calificó la policía italiana el acto de 15 musulmanes detenidos este jueves en Palermo por haber lanzado al mar a doce cristianos, que finalmente se ahogaron, cuando emigraban hacia Europa en una patera, con la que dejaron Libia el pasado 14 de abril.

La prensa italiana informó que de África partieron 105 personas, la mayoría de Senegal y Costa de Marfil, y una minoría de nigerianos y ghaneses que "fueron amenazados con ser arrojados al mar" sólo por ser cristianos. "De las amenazas pasaron a los hechos y arrojaron a doce personas al mar, todas de Nigeria y Ghana", recalca el comunicado de la policía.

Las víctimas eran "de confesión cristiana, a diferencia de sus agresores de confesión musulmana", añade el texto. La policía indicó que los detenidos son acusados "de homicidio múltiple agravado por odio religioso".

El comunicado indicó que "los sobrevivientes se habrían salvado sólo porque se opusieron denodadamente al intento de ahogo, en algunos casos, formando una verdadera cadena humana". Las declaraciones de los sobrevivientes, que describieron las diversas fases de los homicidios, eran coincidentes. Además se reconoció a los asesinos en fotografías.

Más en Mundo

Debido a que el hecho ocurrió en aguas internacionales, el ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, autorizó el arresto que deberá ser convalidado en 48 horas. Los 15 detenidos, entre ellos, un menor de 17 años, forman parte de uno de los tres grupos de refugiados que desembarcaron recientemente en Palermo en tres naves rescatadas en el canal de Sicilia.

Este episodio ha conmocionado a la opinión pública italiana y reabierto las polémicas que critican a la Unión Europea de dejar sola a Italia ante el fenómeno de las migraciones que se sigue agravando, además de la creciente inestabilidad en Medio Oriente y África.

"Frente a esta enésima masacre de inocentes, Europa no puede seguir comportándose como Poncio Pilato. ¿Cuánto durará esta irresponsable indiferencia internacional?", expresó el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.