Musulmana abraza fe católica junto a capellán del ejército estadounidense en Irak

|

Una mujer musulmana está cada día más cerca de convertirse al catolicismo de la mano del P. Jose Bautista-Rojas, capellán de los marines católicos de Estados Unidos en la zona de conflicto en Irak. Un corresponsal de la agencia Catholic News Agency (CNA) narró la conmovedora historia desde la zona de guerra.

“Mientras trabajaba con los estadounidenses, esta mujer, que debe quedar en el anonimato, se sintió cuestionada en lo más profundo al ver que el personal médico de Estados Unidos no solo cuidaba a sus compatriotas y a los civiles iraquíes heridos sino también a los del bando enemigo caídos en combate, incluso algunos que habían asesinado a marines”, escribe Joe Burns de CNA.

“La gran compasión mostrada incluso con los soldados enemigos llevó a la mujer al siguiente paso. Le pidió al Padre Bautista que le ‘contara más sobre Jesús’. Al conocer el Evangelio, la mujer islámica a quien el sacerdote llamó ‘Fátima’ (que no es su nombre real), le llamó mucho la atención el trato de Jesús con ‘las dos Marías’. Fátima se cuestionó por  ver cómo Jesús ama profundamente a María, su madre, Inmaculada, y cómo amaba también con profundidad a María Magdalena, ‘la gran pecadora’. En este diálogo Fátima le dijo al P. Bautista: ‘quiero ser cristiana”.

El sacerdote entonces le pidió ver a otros capellanes cristianos. Luego de un tiempo, escribe Burns de CNA, Fátima volvió a buscar al P. Bautista-Rojas y le dijo: “Quiero ser católica como usted”. Al preguntar el sacerdote por qué había elegido el catolicismo, ella respondió. “usted fue el único que me habló de los otros cristianos, así me dio libertad para elegir. Así supe que ésta era la decisión correcta”.

Pese a haber sido amenazada por su padre con ser desheredada y no volver a ver a su familia nunca más, Fátima no dudó en su opción. Con cautela, el P. Bautista le pidió que reconsiderara la decisión que estaba tomando.

“Fátima –escribe Burns– hizo una pausa por un momento y mirando al Padre Bautista le preguntó: ‘¿Tan rápido se da por vencido con Jesús?’ La pregunta golpeó al sacerdote y luego pensó: ‘¡Esto es increíble, esta mujer musulmana ya está dando testimonio sobre lo importante que es mi fe!”

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.