Musulmán agrede y amenaza de muerte a fraile misionero en España

Musulmán agrede y amenaza de muerte a fraile misionero en España
Foto referencial / Flickr de BlažL (CC-BY-NC-ND-2.0)

Un religioso franciscano fue agredido el 1 de agosto por un hombre de origen marroquí en la localidad de Cartagena en Murcia (España).

El agresor atacó al misionero Fray Job de Jesús intentando arrancarle la cruz de madera que colgaba de su cuello, mientras lo insultaba y lo amenazaba de muerte.

Según informa el diario español La Razón, Fray Job de Jesús consiguió zafarse de los golpes del agresor, pero este le rompió la camiseta y volvió a intentar arrancarle la cruz, algo que el religioso evitó en dos ocasiones.

Según declaraciones de Fray Job a medios españoles, el hombre siguió amenazándolo con frases como "tú eres español, eres de aquí y me tienes que tener miedo, soy árabe".

Tras la denuncia interpuesta por Fray Job, se abrió una investigación para buscar al autor de los hechos, del que, por el momento, se conoce el lugar de trabajo y zona de residencia.

Fray Job, misionero durante 4 años en República Dominicana, estaba en la localidad de Cartagena, en Murcia, visitando a sus familiares.

Más en Mundo

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.