Músicos católicos fallecen en accidente vehicular

Músicos católicos fallecen en accidente vehicular
Un bombero sostiene un cartel del grupo "Unidos por Cristo" en el lugar del accidente. Foto: Twitter / @CBMDEPTAL.

Músicos católicos integrantes del grupo "Unidos por Cristo" fallecieron durante la madrugada del 5 de enero, en un accidente vehicular en Guatemala.

El accidente se produjo cuando el vehículo que transportaba al grupo musical se descarriló y cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros, en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta. Ocho personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas.

El grupo, originario de la ciudad guatemalteca de Santo Tomás Chichicastenango, se dirigía a un concierto en Tecún Umán, en la frontera de Guatemala con México.

Diversos grupos y cantantes católicos expresaron su pésame por el fallecimiento de los músicos guatemaltecos.

"Que Dios reciba en su casa este día a los integrantes del Ministerio Unidos por Cristo, que hoy forman parte de su coro angelical", publicó en su página de Facebook el ministerio musical Totus Tuus, de El Salvador.

Además, alentaron a rezar un Padre Nuestro y un Ave María por los fallecidos.

Más en América

Por su parte, Oasis de Cristo, de Guatemala, señaló que "muchos ministerios salimos de casa a nuestras misiones, tomamos carreteras u caminos en horas y horas no tan propias lo hacemos con la ilusión de ser portadores del evangelio".

"Hoy hermanos cantantes de Quiché han fallecido en esa faena en esta batalla, pero confiamos en el Señor y creemos que ellos ya gozan de la misericordia de Dios y confiamos en que ven su gloria desde hoy".

"Nos unimos al dolor de las familias aunque no los conocemos, quizás nunca coincidimos en un escenario pero estamos Unidos por Cristo. Una oración por ellos, sus familias y que Dios les de resignación y fuerza en todo momento", expresó el grupo católico.

El músico peruano Luis Enrique Ascoy manifestó su "consternación y tristeza desde Perú por estos colegas de Guatemala".

"La música católica está de duelo", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.