2 de mayo de 2003 - 2:12 PM

Músicos católicos celebran encuentro nacional en México

Redacción ACI Prensa

Músicos católicos celebran encuentro nacional en México

La Arquidiócesis de Guadalajara es sede desde hoy viernes del IV Congreso Nacional de Músicos Católicos Evangelizadores (MCE), una iniciativa que busca reflexionar sobre este apostolado y unificar los esfuerzos de decenas de personas. Según informó el Padre Enrique José Barbosa Escobedo, asesor de la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Guadalajara, la cita se desarrollará hasta el domingo 4 de mayo, bajo el lema Evangelizar siempre… a todos y en todas partes”.

“Nos reuniremos a reflexionar sobre nuestro caminar en la Evangelización en México.   Estarán presentes los responsables de la Comisión Episcopal de Liturgia, los obispos de Guadalajara y los organizadores. Se esperan participantes de toda la república; con una asistencia estimada de 80 a 100 artistas, responsables de diócesis y gente simpatizante con el tema”, explicó el sacerdote.

Entre las actividades previstas para el evento, figura un concierto en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, conferencias, talleres y animación para todos los músicos.

Los músicos reflexionarán sobre el documento “Del Encuentro con Cristo a la Solidaridad con todos”, publicado por la Conferencia Episcopal Mexicana, analizarán la realidad de los MCE en México, la urgencia de la conversión, los desafíos pastorales, y  María como corazón y fuerza del evangelizador.

Para mayores informes  se puede visitar el sitio web del Departamento Nacional de Músicos Católicos Evangelizadores www.produsecla.com.mx/músicosevangelizadores, escribir a Blanca Sánchez Gil, Secretaria Ejecutiva del departamento, blanca@produsecla.com.mx o a la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Guadalajara kikofn@arquinet.com.mx

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios