“Músicos al Rescate”: Concierto para ayudar a damnificados en México y Puerto Rico

“Músicos al Rescate”: Concierto para ayudar a damnificados en México y Puerto Rico
Concierto organizado por Músicos al Rescate en el 2013 para ayudar a damnificados por el tifón en Filipinas / Foto: Facebook Músicos al Rescate

El 21 de octubre se realizará en Miami, Estados Unidos, el concierto "Músicos al Rescate" para recaudar donaciones que serán destinadas a los damnificados por los terremotos en México y el huracán María en Puerto Rico que ocurrieron en septiembre.

El ministerio Músicos al Rescate explicó a ACI Prensa que el dinero de las entradas será entregado a la Arquidiócesis de Miami.

"Las imágenes de dolor que hemos visto a través de la televisión nos mueven a actuar. Su tragedia es algo que nos conmueve y nos hace ver la abundancia en la que vivimos", expresó la Claribel Mercier, vocera de la agrupación.

Esta iniciativa surgió en el 2001 tras el terremoto que golpeó a El Salvador. Desde entonces han realizado siete conciertos en los que reunieron a diferentes músicos católicos para donar el dinero a las víctimas de diferentes catástrofes.

Tras los conciertos han entregado ayuda económica a los damnificados del huracán Jeanne que golpeó Haití en el 2004, a las víctimas de los huracanes Gustav e Ikes en Cuba y Haití en el 2008 y a los afectados en Filipinas por el tifón Haiyan en diciembre de 2013.

Los cantantes que participarán en el próximo concierto serán Kairy Márquez, Banda San Juan Diego, Cristy Arias, Lucy y Josefina, Sebastián Amaro, Comparsa de Plenas Plenatarium  y los Músicos al Rescate. La animación estará a cargo de Pepe Alonso, conductor del programa "Nuestra fe en Vivo" de EWTN.

Más en América

El evento se realizará a las 07:00 p.m. en el Teatro Roca del Colegio Belén, en la Avenida Southwest 127. Más información en el Facebook Músicos al Rescate.

Músicos al Rescate también lanzó una campaña en Gofundme para reunir donaciones. Puede colaborar AQUÍ.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.