Musical basado en vida de mártires del siglo XX será presentado en Roma

|

Este miércoles 3 de diciembre se presentará en el Panteón, en Roma, el musical "Pelícano: en Tus manos", una obra basada en la vida de 10 mártires del siglo XX escrita por el Presidente de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), P. Joaquín Alliende.

El evento se iniciará a las 5:30 p.m. (hora local) y se enmarca en la reunión del Consejo General de AIN que se realiza en Roma este 2 y 3 de diciembre. Será puesto en escena por los miembros del grupo teatral polaco Teatr A. Si bien originalmente la obra fue escrita para que se presentara en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia en 2005, ésta ya se ha presentado en distintos países con gran éxito.

Entre los mártires cuyas historias se cuentan en este musical están el sacerdote mexicano Miguel Pro, asesinado en 1927; la religiosa ucraniana Tarsykia Mackiv, ejecutada por los bolecheviques en 1944, los seminaristas africanos asesinados en 1997, y el joven sacerdote alemán Karl Leisner, quien celebró solo una Misa en su vida en el campo de concentración en Dachau.

Al respecto, el P. Alliende comentó que "al iniciar el Adviento 2008 en este antiguo y al mismo tiempo joven lugar, las voces y los instrumentos sonarán y los gestos humanos escribirán un dramático poema en el aire".

La nota de prensa de AIN indica además que el nombre del musical se refiere a la antigua leyenda "del pelícano que ofrece su propio pecho para alimentar a sus crías con su propia sangre. Se refiere a Cristo, quien dio su vida por la salvación del mundo, y es al mismo tiempo símbolo de los mártires que dieron testimonio con su sangre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.