Museos Vaticanos pueden ser visitados virtualmente desde casa

Museos Vaticanos pueden ser visitados virtualmente desde casa
Imagen referencial. Crédito:Pixabay

Siete Museos Vaticanos pueden ser visitados virtualmente desde casa, al estar temporalmente cerrados al público por la emergencia del coronavirus.

El Vaticano, en coordinación con el Gobierno de Italia, determinó el cierre cautelar de los Museos Vaticanos, la Oficina de Excavaciones, el Museo de las Villas Pontificias y los centros de los museos de las Basílicas Pontificias desde el 9 de marzo hasta el 3 de abril de 2020, para evitar la rápida propagación del COVID-19.

"Las colecciones pontificias siguen estando disponibles con un solo clic desde los ordenadores, smartphones y tablets" para que, a pesar de la pandemia, se pueda seguir compartiendo con el mundo "la belleza intemporal de tantas obras maestras".

En el sitio web se ofrecen siete visitas virtuales: de la Capilla Sixtina al Museo Pío Clementino, del Museo Chiaramonti al "Braccio Nuovo", de las Habitaciones de Rafael a la Capilla Niccolina y a la Sala de los Claroscuros. El cibervisitante puede explorar cada museo, moviéndose en todas las direcciones y centrándose incluso en los detalles más pequeños de las obras individuales, reproducidas en alta definición.

Asimismo, todos los días la cuenta oficial de @vaticanmuseums en Instagram ofrece detalles de las obras maestras del Vaticano acompañadas de breves leyendas que ayudan a entender la historia y el significado de muchas obras, más o menos conocidas.

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, cuyo brote estalló en Wuhan (China) en el 2019 y se extendió a países de todos los continentes al punto de ser declarado pandemia por la OMS el 11 de marzo.

Más en Mundo

Actualmente, Italia es el nuevo epicentro de la pandemia, luego de haber sido detenida en China. Lo que significa que el país europeo es el más afectado por el virus en todo el mundo y es el centro de propagación más grande al presentar 31.506 casos confirmados de personas infectadas, reportar 2.503 fallecidos y 1.045 personas recuperadas de la enfermedad.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.