19 de junio de 2003 - 2:09 PM

Museos Vaticanos preparan un moderno sitio web

Redacción ACI Prensa

Museos Vaticanos preparan un moderno sitio web

El próximo 24 de junio, el  Cardinal Casimir Szoka, Presidente de la Gobernación del Estado Vaticano, presentará públicamente la nueva página web de los Museos Vaticanos. EL purpurado, en compañía de Francesco Buranelli, Director de los Museos Vaticanos, presentarán la página que permitirá a los visitantes no sólo realizar un “tour virtual” por los amplios salones del museo, sino incluso revisar algunos documentos, comprar catálogos y colecciones, así como hacer donaciones en línea.

La nueva página, que seguirá en el dominio web del Vaticano, y que es posible visitar actualmente aún en construcción (http://www.vatican.va/museums/index_sp.htm), ha sido desarrollado con el apoyo de las empresas norteamericanas “All Media”  y “Hewlett Packard”.

Los Museos Vaticanos, que reciben a más de 15,000 visitantes por día, no reciben financiación directa del Vaticano, y debe conseguir sus propios fondos, incluyendo los exorbitantes costos de mantenimiento y restauración del incalculable patrimonio artístico.

El nuevo sitio web permitirá poner en contacto con los Museos no sólo a los interesados que no tienen la oportunidad de viajar a Roma, sino también a usuarios que deseen adquirir recuerdos, reproducciones y otros objetos. Asimismo, será posible realizar donaciones en línea para ayudar a la manutención de los Museos en general o de objetos de arte específicos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios