Museos vaticanos ofrecerán visitas para ciegos y sordos

|

El Director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, anunció que están preparando todos los recursos necesarios para ofrecer visitas guiadas y didácticas adaptadas a las necesidades de las personas invidentes y sordas.

En entrevista publicada el 1 de marzo en el diario vaticano L Osservatore Romano, Paolucci informó que los Museos Vaticanos pondrán a disposición de las personas ciegas un "recorrido didáctico plurisensorial" de algunas de las principales obras de la pinacoteca vaticana y podrán reconocer con las manos la sección de escultura clásica del Museo Gregoriano Profano.

El Director de los Museos explicó que después de seguir la descripción de las obras el visitante ciego podrá reconocer con sus manos una tela del mismo tejido, con detalles en relieve con la que será posible distinguir los colores de la obra a través del tacto y seguir los trazos.

Al referirse a las personas sordas Paolucci explicó que la visualización de las obras de arte se acompañará en todo momento de explicaciones gestuales complementarias.

Las visitas guiadas para este tipo de discapacitados contarán con la ayuda de un grupo de profesionales especialmente formados para ayudar a superar cualquier dificultad o duda que surja a lo largo del "trayecto plurisensorial" artístico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.