Museos Vaticanos inauguran muestra de iconografía paleocristiana

|

Se inauguró en el Museo Pío Cristiano, conocido como los Museos Vaticanos, la exposición "La palabra esculpida. La Biblia en los orígenes del arte cristiano", dedicada a las obras maestras de la iconografía paleocristiana.

La muestra, que estará abierta al público desde hoy 30 de septiembre hasta el 7 de enero de 2006, se enmarca en la conmemoración del 40º aniversario de la constitución dogmática Dei Verbum, que promueve un mayor acceso a la Biblia y alienta la ayuda interconfesional en materia bíblica.

La Alianza Bíblica Universal (ABU), fundada en 1946 y que reúne a unas 150 sociedades bíblicas nacionales, patrocina la muestra a través de la Sociedad Bíblica en Italia. El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y los Museos Vaticanos también la patrocinan.

Según informa un comunicado de los Museos Vaticanos, "el itinerario de la muestra presenta al visitante las diversas escenas bíblicas esculpidas en los sarcófagos paleocristianos, especialmente las relativas al Evangelio de San Marcos y al Libro de Jonás, acompañadas por veintitrés paneles en italiano e inglés que explican el texto bíblico de referencia en que se inspiran".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.