Museos Vaticanos acogen conferencia sobre conservación de obras de arte

|

Los Museos Vaticanos acogen hoy martes la conferencia "Conservación compartida. Varios enfoques para la conservación de arte hecho con diferentes materiales", y cuenta con la participación de expertos internacionales.

El evento está presidido por el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, y se divide en tres sesiones.

La primera se titula "Una mirada a Oriente" y abordará temas como el "Legado cultural tangible e intangible" y "La conservación y restauración de las pinturas murales en Birmania (Pagan) y en Tibet (Dege)".

La segunda sesión está dedicada a la formación, y en ella se discutirá sobre "Restauración de las colecciones de objetos prehistóricos", "Conservación de objetos realizados con diversos materiales: experiencias de tutela y restauración en México" y de "Intervenciones de restauración y formación profesional en Yemen".

La última parte tratará sobre la comunicación e investigación, con temas como "Conservación del arte contemporáneo y del patrimonio técnico y etnográfico: un nuevo reto pedagógico", "Las colecciones de piezas de diversos materiales: casos ejemplares de teoría (ethic) de la conservación en la experiencia del ISCR (Instituto Superior para la Conservación y la Restauración de Italia)", entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.