Museos Vaticanos abren una exposición sobre el Apocalipsis

|

Apocalipsis: la última revelación”, es el título de una muestra inaugurada este jueves en el Salón Sixtino de los Museos Vaticanos.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de diciembre, es una iniciativa del Comité de San Floriano de la Arquidiócesis de Udine (Italia) y tiene como objetivo “invitar a releer el último libro del Nuevo Testamento a través de una selección de obras maestras, entre las que destacan una serie de preciosos íconos antiguos”.

La muestra está compuesta por un centenar de obras que incluye códices, pinturas sobre madera, telas, esculturas, objetos de orfebrería, grabados y dibujos; realizadas entre los siglos IV y XX y procedentes de importantes museos de Europa y Estados Unidos, así como de la Basílica de San Marcos de Venecia.

Entre los autores se encuentran el Beato de Liébana, Pedro Berruguete, Jacopo Bassano, Guido Reni, Alonso Cano, Albrecht Dürer, El Greco, Francisco Zurbarán, Salvador Dalí, Giorgio De Chirico y muchos otros.

También destacan los íconos bizantinos y rusos entre los que se encuentra el de la visión apocalíptica procedente del Sacro Monasterio de San Juan Teólogo en Patmos (Grecia), el lugar donde el Apóstol San Juan, en exilio, escribió el último libro bíblico sobre el destino del mundo.

Apocalypsis in figuris

Más en Vaticano

Apocalypse

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.