7 de febrero de 2011 - 4:10 AM

Museos del Arzobispado y Catedral de Lima ofrecen recorrido turístico promocional

Redacción ACI Prensa

Museos del Arzobispado y Catedral de Lima ofrecen recorrido turístico promocional

El Museo Palacio Arzobispal y el Museo de la Basílica Catedral de Lima (Perú) se han unido para formar parte de un solo circuito turístico que expone las más hermosas piezas de arte del Arzobispado de Lima.

Con el propósito de difundir el patrimonio cultural y religioso de nuestra historia, ambos museos, ubicados en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Lima, ofrecen recorridos guiados por profesionales a través de todas las instalaciones, brindándoles a los turistas nacionales e internacionales un concepto integral de historia y arte.

El Museo Palacio Arzobispal de Lima acoge, en su hermosa arquitectura neocolonial, exposiciones y muestras de arte, a la vez que presenta, en sus 30 salas de exhibición, mobiliario de época y objetos usados por los arzobispos de Lima.

Por su parte, en el Museo de la Basílica Catedral de Lima se pueden apreciar esculturas, lienzos, pinturas y ornamentos de arte religioso, entre los cuales destacan la Antesacristía con la colección de doce cuadros de la familia Bassano, y la Sala Capitular, donde se ubica la famosa galería de Arzobispos de Lima.

Otros atractivos del Museo de la Basílica Catedral son las capillas laterales, la espectacular sillería del coro, la tumba del conquistador Francisco Pizarro, entre otros imponentes atractivos.

La visita guiada por ambos museos tiene un costo promocional de 30 nuevos soles (casi 11 dólares estadounidenses).

Más información: www.arzobispadodelima.org/catedraldelima  y www.palacioarzobispaldelima.com 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios