Museo exhibe reliquias de Santa Rosa de Lima en fiesta de Patrona de América

|

El museo que se encuentra en el Santuario de Santa Rosa de Lima se prepara para recibir a miles de peregrinos que podrán apreciar reliquias y pinturas, que muestran la devoción que existe hacia la primera santa de América.

Así, entre los objetos que se pueden apreciar una pintura que muestra a la santa de cuerpo entero y que fue venerado por el almirante Miguel Grau –héroe peruano de la Guerra del Pacífico-, en el interior del célebre monitor Huáscar.

Fuentes del museo relataron a la agencia Andina que "por esas casualidades de la vida o gracia divina, el retrato no lo acompañó" en el combate donde Grau perdería la vida, quedando como testimonio de la fe del héroe de Angamos.

Asimismo, el museo guarda la vincha de plata con puntas en su interior que usaba Santa Rosa a modo de la corona de espinas que llevó Jesucristo. También se exhibe la primera corona de briscado tejido en oro y plata que se le ciñó a la santa después de su muerte.

También se puede apreciar el retrato póstumo hecho por el mismo Medoro a cuatro horas de la muerte de la venerada limeña.

"En el altar mayor de la iglesia, los dominicos conservan parte del cuerpo de Santa Rosa, como la tibia, el peroné y un mechón de su cabellera. Se hallan igualmente a la vista el anillo que usaba. Allí también están el omóplato de San Martín de Porres, otro santo peruano dominico, y el pie de San Juan Masías, el santo español evangelizador del Perú", relató Andina. Añadió que los cráneos de Santa Rosa y San Martín descansan en el Convento de Santo Domingo.

Más en América

Por otro lado, se informó que el 30 de agosto el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá una Misa en homenaje a la Patrona del Perú, América y Filipinas.

Asimismo, días atrás el Arzobispado de Lima lanzó un "buzón virtual" para que los devotos de la santa dirigir sus peticiones con motivo de su fiesta.

La dirección electrónica es grupo_santarosa@hotmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.