24 de enero de 2006 - 8:10 AM

Museo de Arte de la Catedral de Lima bate récord de visitas

Redacción ACI Prensa

Museo de Arte de la Catedral de Lima bate récord de visitas

Con motivo del 471º Aniversario de la fundación de Lima y respondiendo al
Convenio firmado entre el municipio y los diversos museos de la ciudad, el Museo de Arte Religioso de la Catedral recibió a tres mil visitantes el último domingo.
Al culminar la Misa dominical, las puertas del Museo de la Catedral se abrieron hasta las 6 de la tarde para recibir al numeroso público que pudo apreciar en sus salas las obras de arte que forman parte de la historia religiosa de la capital peruana.

En las diversas salas del Museo los visitantes apreciaron objetos de gran valor, casullas antiguas bordadas en hilo de oro, lienzos, esculturas de madera y mármol y nacimientos coloniales que datan de los siglos XVII y XVIII.
Asimismo, pinturas al óleo de todos los arzobispos de la arquidiócesis de Lima y los ornamentos que el fallecido Papa Juan Pablo II utilizó en sus dos visitas al Perú también pudieron ser contempladas por los visitantes provenientes de diversas zonas de Lima.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios