Muro de Berlín: Tema importante entre Benedicto XVI y Presidente de Alemania

|

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia privada al Presidente de Alemania, Horst Köhler, con quien conversó, entre otros temas, sobre el 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín y el 60º aniversario de la República Federal Alemana; así como la coyuntura económica internacional.

En el comunicado dado a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede se lee que "en los cordiales coloquios se ha realizado un intercambio de opiniones sobre varios temas: se ha recordado el concierto por el doble aniversario: la fundación de la República Federal de Alemania y el 20º aniversario de la caía del Muro de Berlín, ocasión de la visita del Presidente al Vaticano".

Asimismo, señala la nota, se ha tratado "la actual crisis económica con sus consecuencias sobre la situación internacional, de manera particular en Europa y el continente africano".

Tras el encuentro con el Papa, el mandatario alemán se reunió también con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, quien estaba acompañado del Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.