28 de agosto de 2015 - 8:27 AM

Murió en el Vaticano el ex nuncio Joseph Wesolowski acusado de abusos

Redacción ACI Prensa

Ex nuncio Joseph Wesolowski. Foto: José Castro / ACI Prensa
Ex nuncio Joseph Wesolowski. Foto: José Castro / ACI Prensa

En las primeras horas de esta mañana fue encontrado muerto en su casa del Vaticano, el ex Nuncio Joseph Wesolowski, destituido de su cargo y llevado a juicio acusado de abusos y posesión de pornografía infantil.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, las autoridades ya iniciaron las investigaciones iniciales sobre esta muerte, y las primeras pesquisas indican que falleció por causas naturales.

El Promotor de Justicia ordenó una autopsia, que se hará hoy y los resultados se comunicarán lo más pronto posible. El Santo Padre ya fue informado del caso.

El 10 de julio pasado debió comenzar el juicio contra Wesolowski. Sin embargo, el acusado no compareció porque fue hospitalizado.

“El Tribunal tomó nota del impedimento para la comparecencia del imputado, a consecuencia de una enfermedad repentina, que hizo necesario su traslado a un hospital público, donde está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos”, se informó entonces a través de un comunicado.

Wesolowski afrontaba penas de 6 a 12 años de cárcel. En septiembre de 2014 fue arrestado en su domicilio como medida cautelar por expresa decisión del Papa y debido a los graves hechos de abuso de menores en República Dominicana, presuntamente cometidos por él. 

Etiquetas: Joseph Wesolowski

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios