26 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Murió el jesuita descubridor de la tumba y las reliquias del Apóstol Pedro

Redacción ACI Prensa

Murió el jesuita descubridor de la tumba y las reliquias del Apóstol Pedro

La Curia Generalicia de la Compañía de Jesús anunció que este lunes falleció en Roma, a la edad de 102 años, el Padre jesuita Antonio Ferrua, arqueólogo que identificó la tumba y las reliquias del Apóstol San Pedro bajo la Basílica vaticana. El P. Ferrua encabezó las excavaciones arqueológicas de la Basílica de San Pedro, desde 1944 hasta 1949, por encargo del Papa Pío XII, y bajo su liderazgo se encontró la cripta auténtica y los “graffiti” que disiparon toda posible duda sobre la ubicación de la tumba de San Pedro en la colina vaticana.

Por cuenta del mismo Papa, el P. Ferrua dirigió también la reconstrucción de la basílica de San Lorenzo, gravemente dañada por los bombardeos sobre Roma del 19 de julio de 1943.

Durante más de cincuenta años, el sacerdote jesuita se desempeñó como catedrático del Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana; y desde 1948 fue conservador del Museo Sacro de la Biblioteca Vaticana.

Según informó la Curia jesuita, los funerales del longevo Sacerdote tendrán lugar el martes próximo en la sede de la revista Civiltá Cattolica, que editan los jesuitas en Roma, y de la cual el P. Ferrua era colaborador.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios