Municipio toledano de Guadamur nombra "alcaldes perpetuos" a sus santos patronos

|

En el pleno celebrado en la localidad toledana de Guadamur fue aprobada una moción presentada por el equipo de Gobierno en la que se proponía nombrar “alcaldes perpetuos” a los patronos locales: el Santísimo Cristo de la Piedad y Nuestra Señora de la Natividad.

En el texto de la moción se adjuntó una reseña histórica del nacimiento de las Hermandades religiosas y a las que pertenecen la práctica totalidad de vecinos –unos mil 600- del municipio de Guadamur quienes profesan profunda devoción al Cristo de la Piedad y a la imagen de Nuestra Señora de la Natividad.

La imagen del Santísimo Cristo de la Piedad se encuentra en una de las capillas del templo parroquial construido en el siglo XVI, mientras que la imagen de Nuestra Señora de la Natividad, representada en un cuadro, se conserva en la ermita del siglo XV que lleva su nombre.

Las fiestas patronales se celebran todos los años durante los días comprendidos entre el 7 y 16 de septiembre y son muy reconocidas y prestigiosas en toda la provincia por la grandiosidad de sus fuegos artificiales.

Las Hermandades, que funcionan durante todo el año para recaudar fondos y preparar las actividades que se realizan en estos días, son las responsables de la organización de todos los actos.

Con este nombramiento, el gobierno municipal ha querido reconocer la aclamación popular que Guadamur tiene para agradecer al Santísimo Cristo y a su madre la Virgen su constante patronazgo y el reconocimiento al crecimiento del histórico municipio.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.