Municipalidad de capital peruana confirma que "festival" transexual se realizará

|

Mediante una carta dirigida a ACI Prensa, Javier Beuzeville Reina, Gerente de Imagen Institucional de la tradicional Municipalidad de Miraflores, en el corazón de la capital peruana, confirmó que permitirán la realización del controvertido "V Festival de la diversidad sexual y de género" organizado por un colectivo transexual local.

El comunicado enviado por el Sr. Javier Beuzeville Reina, Gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad de Miraflores a ACI Prensa, señala que "dejamos claramente establecido que la Municipalidad de Miraflores no auspicia ni promueve dicho evento, limitándose a extender una autorización para uso del espacio público, como los otorgados a todos los eventos realizados en dicho espacio con fines sociales, culturales, educativos, deportivos, etc., que tuvieron como escenario diferentes espacios públicos del distrito, que sumaron, aproximadamente, 1,600 durante el 2008".

"Desconocemos y desmentimos categóricamente la fuente que ha proporcionado la información que ustedes equivocadamente están difundiendo", dice el comunicado, negando que "la Municipalidad de Miraflores, estaría auspiciando y promoviendo el evento organizado por la Red Peruana TLGB, previsto para este domingo 11 de enero del 2009".

El comunicado señala además que, "amparados en una ordenanza que prohíbe toda forma de discriminación en el distrito de Miraflores, la Municipalidad de Miraflores, concedió el uso del espacio público del Parque Kennedy, en el sector denominado Paseo de Los Pintores, a solicitud de dicha organización".

Lo que la Municipalidad no aclara es por qué el nombre y escudo de la misma aparece como auspiciador en el lugar más prominente del afiche impreso por la Red Peruana de Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB).

Además, Carlos Polo, Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), cuestiona la lógica empleada por la Municipalidad para justificar la realización del evento. "Una cosa es no discriminar, otra muy distinta darle patente de legalidad a un evento que claramente promueve anti valores y ataca el tejido mismo de la sociedad".

Más en Controversias

"Yo le pregunto a la Municipalidad y al Sr. Beuzeville específicamente, si concederían un espacio a una organización racista o anti-peruana ¿Cualquier cosa puede pasar en Miraflores o existen principios en los cuales podemos contar?", preguntó Polo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.