El Nuncio Apostólico en México (México), Mons. Christophe Pierre, señaló que el mundo y el país necesitan un Pontífice que "nos ayude a no perder el sentido de Dios, un Papa que ayude a la Iglesia mexicana a ser más misionera" y, aseguró, "el Espíritu Santo al final nos va a ofrecer un Papa que nos va a impulsar a vivir en esa dirección".

"Los católicos somos ciudadanos del mundo, pero tenemos una fuerza extraordinaria, somos frágiles como todos, hay problemas, pero no hay que olvidarse de nuestra fuerza que es Dios y un mundo sin Dios es un mundo que pierde el rumbo", afirmó durante el Seminario de actualización para periodistas 'El Cónclave que viene", organizado por la Universidad Panamericana.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Prelado señaló que no importa la nacionalidad de donde provenga el nuevo Pontífice, sino que conduzca la Iglesia de acuerdo a los retos que presenta el mundo de hoy.

"La Iglesia es el servicio que Dios brinda a la humanidad para ser más humana, más auténtica, más transparente, los valores del Evangelio deben ser traducidos en la vida de la Iglesia y el Papa junto con obispos, los sacerdotes y todos los católicos somos responsables cada uno en su lugar", afirmó.