Mundial FIFA Brasil 2014: Foto gigante del Papa Francisco acompaña a Argentina

|

Una foto gigante del Papa Francisco con los jugadores de la selección argentina, que participará en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, acompaña a la delegación albiceleste que estará desde esta noche completa en el Complejo Cidade do Galo en la ciudad de Belo Horizonte.

Con una fotografía donde Lionel Messi acompaña al Santo Padre junto a sus compañeros, la Asociación del Fútbol Argentino buscó "dar un mensaje esperanzador previo al inicio del Mundial".

La imagen es de cuando los jugadores argentinos visitaron al Papa en el Vaticano en agosto del año pasado, un día antes del amistoso que la Argentina le ganó a Italia en Roma.

A un día de la llegada de la plantilla argentina, el personal administrativo que se adelantó al resto de la delegación abrió ayer las puertas de la concentración con un agradecimiento al club Atlético Mineiro, al que pertenece el Complejo Cidad do Galo.

Más en América

"La verdad que nos tratan como si estuviéramos en casa y no existe el no. Todo se puede y tenemos casi todo listo para la llegada mañana (hoy) de los jugadores", dijo a Efe Rubén Moschella, gerente de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el frente del primer complejo también se inscribieron frases motivacionales para los jugadores como "Viajan 23 y empujan 40 millones. Hasta la final", "Daría la vida por verte campeón" y "Por la gente, por la gloria, por la historia".

Además de la imagen con el Papa, hay fotos de los distintos jugadores de Argentina y de paisajes de la geografía del país.

Se ha acondicionado también, por prima vez, una carpa para los familiares de los jugadores con juegos para los hijos pequeños y en la entrada de la concentración se ha colocado una réplica de la Copa del Mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.