Mundial Brasil 2014: Obispos le sacan “tarjeta roja” al Gobierno por excesivos gastos

Mundial Brasil 2014: Obispos le sacan “tarjeta roja” al Gobierno por excesivos gastos
El folleto de la CNBB

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) le sacó una simbólica "tarjeta roja" al gobierno por los excesivos gastos que se han realizado para el campeonato mundial de fútbol Brasil 2014 que se inicia el próximo 12 de junio.

La Pastoral de Turismo de la CNBB ha preparado un folleto, disponible en portugués, inglés y español, que se está distribuyendo en las iglesias y en los aeropuertos, hoteles y restaurantes de las ciudades sedes del mundial, en el que se alerta de una serie de cosas que el gobierno ha hecho para este evento deportivo.

Entre las críticas de los prelados están "la apropiación del deporte por parte de entidades privadas y grandes corporaciones, a las que los gobiernos vienen delegando responsabilidades públicas" así como el cambio de "prioridades para con el dinero público que debería servir, prioritariamente, para la salud, la educación, el saneamiento básico, el transporte y la seguridad".

Los obispos esperan que este evento permita ayudar a terminar con la explotación sexual y el trabajo esclavo.

La CNBB señala además que la Iglesia está disponible para los hinchas, los jugadores y las poblaciones vulnerables, para lo cual se ha programado celebrar Misas en otros idiomas, así como actividades turísticas y visitas a los principales templos católicos de las ciudades en donde se jugará el mundial.

"Condenamos los errores, pero queremos que la Copa sea de paz y se dé de una manera muy especial", señala Mons. Anuar Battisti de la Pastoral de Turismo de la CNBB.

Más en América

Puede descargar el folleto aquí http://www.cnbb.org.br/publicacoes-2/documentos-para-downloads-2/cat_view/362-pastorais-sociais en el enlace titulado "Folder - Copa do Mundo 2014". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.