23 de junio de 2006 - 5:18 PM

Multitudinaria marcha defiende derecho a enseñanza de religión en Bolivia

Redacción ACI Prensa

Multitudinaria marcha defiende derecho a enseñanza de religión en Bolivia

Una multitudinaria marcha congregó a miles de padres de familia, estudiantes y maestros para defender el derecho de los alumnos a recibir clases de religión, ante la posible supresión de este curso en las escuelas públicas.

La marcha "De renovación y Compromiso por una educación Espiritual y en Valores, y por el apoyo al Convenio Marco Iglesia Estado Boliviano en la Ciudad de Cochabamba", fue organizada por la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), Universidad Católica Boliviana (UCB), Instituto Normal Católico (INCSS), Asociación Diocesana de Educación Católica, Escuelas Populares Don Bosco, Centros Educativos Parroquiales, Centros de Educación técnica y Humanística (CETHA) y la Asociación de Profesores de Ética y Moral de Cochabamba.

Según informó el Departamento de Prensa de la arquidiócesis de Cochabamba, la Plaza Colon de la ciudad fue tomada por la multitud con lemas como "Los pobres tenemos derecho de elegir una educación integral para nuestros hijos", "Apoyamos el Convenio Marco Iglesia- Estado", "La Iglesia somos Todos", entre otros.

"Estamos reclamando una buena educación para nuestros hijos, que estudien en un colegio de convenio, con derecho al culto. Pienso que no es justo que el gobierno quiera quitarnos ese derecho. Los padres de familia no queremos que quieten la materia de religión, porque es importante en la educación de las wawas (niños)", afirmó Celia Pérez, una madre de familia que participó en la movilización.

Se sabe que el gobierno de Evo Morales prepara una reforma educativa integral que, según ha confirmado el Ministro de Educación Félix Patzi, reemplazará el curso de religión por la enseñanza de idiomas nativos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios