Multitudinaria marcha defiende derecho a enseñanza de religión en Bolivia

|

Una multitudinaria marcha congregó a miles de padres de familia, estudiantes y maestros para defender el derecho de los alumnos a recibir clases de religión, ante la posible supresión de este curso en las escuelas públicas.

La marcha "De renovación y Compromiso por una educación Espiritual y en Valores, y por el apoyo al Convenio Marco Iglesia Estado Boliviano en la Ciudad de Cochabamba", fue organizada por la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), Universidad Católica Boliviana (UCB), Instituto Normal Católico (INCSS), Asociación Diocesana de Educación Católica, Escuelas Populares Don Bosco, Centros Educativos Parroquiales, Centros de Educación técnica y Humanística (CETHA) y la Asociación de Profesores de Ética y Moral de Cochabamba.

Según informó el Departamento de Prensa de la arquidiócesis de Cochabamba, la Plaza Colon de la ciudad fue tomada por la multitud con lemas como "Los pobres tenemos derecho de elegir una educación integral para nuestros hijos", "Apoyamos el Convenio Marco Iglesia- Estado", "La Iglesia somos Todos", entre otros.

"Estamos reclamando una buena educación para nuestros hijos, que estudien en un colegio de convenio, con derecho al culto. Pienso que no es justo que el gobierno quiera quitarnos ese derecho. Los padres de familia no queremos que quieten la materia de religión, porque es importante en la educación de las wawas (niños)", afirmó Celia Pérez, una madre de familia que participó en la movilización.

Se sabe que el gobierno de Evo Morales prepara una reforma educativa integral que, según ha confirmado el Ministro de Educación Félix Patzi, reemplazará el curso de religión por la enseñanza de idiomas nativos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.