Multitudinaria clausura de Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en Perú

Multitudinaria clausura de Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en Perú
Procesión del Corpus Christi en clausura del Congreso Eucarístico. Foto: Arzobispado de Piura.

Con más de 26 mil fieles colmando el estadio Miguel Grau de Piura, al norte de Perú, culminó ayer el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano. Los organizadores estiman que a lo largo de los cuatro días del evento participaron más de 120 mil personas, muchas de las cuales peregrinaron desde otras localidades de la región y el país.

Culminado el evento, el enviado especial del Papa Francisco y Arzobispo Emérito de Quito, Cardenal Raúl Vera Chiriboga, bendijo a nombre del Santo Padre a todos los participantes y expresó su deseo de que Dios les conceda abundantes frutos de santidad.

El X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano fue organizado por la Arquidiócesis de Piura, pastoreada por Mons. José Antonio Eguren. El evento, celebrado del 13 al 16 de agosto, reunió entre sus ponentes a cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y laicos de México, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia y de Perú.

La clausura comenzó a las 9:00 a.m. (hora local), con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Vera Chiriboga y ofrecida por el Perú y de forma particular por las regiones de Piura y Tumbes. Durante la ceremonia, el país fue consagrado a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María.

Concluida la Misa, Mons. José Antonio Eguren obsequió al enviado del Santo Padre un pectoral de plata, en agradecimiento a su presencia en el Congreso Eucarístico.

El Cardenal Vela Chiriboga presidió luego la adoración al Santísimo Sacramento. A continuación, los más de 26 mil fieles acompañaron por las principales calles de Piura la solemne procesión del Corpus Christi.

Más en Eventos

La procesión fue acompañada por las imágenes de la Virgen de las Mercedes, el Señor Cautivo de Ayabaca y el Señor de la Buena Muerte de Chocán, las tres devociones más grandes de la región.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.