6 de mayo de 2008 - 12:29 PM

Multitudinaria clausura de Congreso Eucarístico Nacional en México

Redacción ACI Prensa

Multitudinaria clausura de Congreso Eucarístico Nacional en México

Más de 10 mil personas de todas las diócesis de México participaron de la ceremonia de clausura del 4º Congreso Eucarístico Nacional que tuvo como lema: "Jesucristo Eucaristía, Don del Padre y Vida para nuestras familias".

El evento, que se realizó en la Plaza Monumental de Morelia el pasado domingo 4 de mayo, se inició con un resumen catequético de los cuatro temas expuestos en el Congreso: La Eucaristía creída, La Eucaristía vivida, La Eucaristía celebrada y La Eucaristía y la Familia; y estuvo a cargo del P. Leopoldo Sánchez Pérez, de la Arquidiócesis de Morelia.

El delegado del Santo Padre para el Congreso, Mons. Piero Marini; celebró la Misa de clausura, que fue concelebrada por el Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Berlie Belaunzarán, entre otros prelados.

En su homilía, Mons. Marini, subrayó la presencia de Cristo Resucitado ante sus discípulos de diferentes aspectos, "como peregrino a los de Emaús, como jardinero" (a María Magdalena), con lo que "nos quiere habituar a los cristianos de todos los tiempos a descubrir su presencia en todos nuestros prójimos".

La ceremonia concluyó con las tradicionales estampas regionales, entre las que destacaron la danza de los Viejitos de Nahuatzen y la de los Aguadores.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios