Multitudinaria asistencia a celebración pro familia augura Obispo Auxiliar de Madrid

|

El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, dio a conocer respecto a la gran celebración por "la familia cristiana" que se realizará en la Plaza de Colón el próximo 30 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, "la respuesta está siendo muy positiva, y son muchos los que han acogido esta iniciativa con gozo y esperanza", tanto dentro como fuera de la capital española.

El Prelado encargado de la organización de este encuentro en el que se espera la participación de 200 mil personas, señaló al diario ABC que ha sido informado de que en Valladolid, por ejemplo, "se quiere poner un tren entero a disposición de la gente que quiere asistir".

"La familia cristiana tiene un papel insustituible y trascendental en la sociedad española", expresó el obispo al medio madrileño. Una sociedad que, "si somos sinceros, va a la deriva en aspectos fundamentales que hacen referencia a las realidades que se refieren a la vida, a la educación de los hijos, a la fidelidad conyugal".

Respecto al programa del evento, Mons. Franco adelantó que comenzará al mediodía con una conexión con el Vaticano para escuchar las palabras que el Papa Benedicto XVI dirigirá a los presentes durante el Ángelus dominical.

Inmediatamente después "se llevará a cabo una celebración de la Palabra, sin Eucaristía, con textos referidos a la familia". En ella, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, pronunciará una homilía, a la que seguirá la oración de los fieles, el Padrenuestro y la oración final. Está previsto que la imagen de la Virgen de la Almudena sea llevada en procesión a hombros de jóvenes y acompañada por las familias enviadas a la "Misión Joven" de Madrid.

Según informa ABC, previamente, desde las once de la mañana, se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan los testimonios que un matrimonio, un joven y unos abuelos darán a la muchedumbre congregada en la plaza madrileña. Al celebrarse el acto en plenas fiestas navideñas, también se entonarán villancicos.

Más en España

El Obispo informó asimismo que se proyectará el vídeo que recoge la homilía de Juan Pablo II a las familias en la Plaza de Lima, de la que se acaban de cumplir 25 años. También se prevé el saludo de los cardenales españoles, que acudirán en su totalidad al evento, y del Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons.Ricardo Blázquez.

"Después, los líderes de las diversas realidades eclesiales (Kiko Argüello, Chiara Lubich, Julián Carrón y Andrea Riccardi) expondrán cómo ven la familia a la luz de Dios, y los diversos aspectos de la verdad sobre el matrimonio y la familia", apuntó.

Finalmente explicó que la presencia del Papa en el encuentro "es una prueba de su aprecio a la familia y a todas las iniciativas a favor de la misma", así como "un aprecio a España". "Benedicto XVI siempre ha estado con la familia y la ha defendido de todos los ataques contra ella", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.