Multitud va a Misas por niños colombianos muertos en accidente

|

Este domingo numerosos feligreses colombianos colmaron las iglesias del Colegio Agustiniano en Suba y Pontevedra para rezar y acompañar a los familiares de los 21 niños y el adulto que murieron el pasado miércoles 28 de abril cuando se dirigían al colegio.

En Suba, la iglesia de la Inmaculada Concepción, anexa a la sede del Agustiniano, no pudo recibir a todos los asistentes a la Misa de las 10 de la mañana que querían solidarizarse con los padres y familiares de los colegiales. Muchos tuvieron que conformarse con oír la homilía desde el parque principal o en el atrio de la iglesia.

La ceremonia de una hora y media –en la que estuvieron presentes cerca de 10 familias de los menores que fallecieron– fue presidida por Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativá.

“Esta Eucaristía es por los angelitos, padres y familiares y por el rector para que siga cuidando como pastor a este rebaño de más de dos mil 800 alumnos”, afirmó el Prelado ante los espontáneos aplausos.

Asimismo, en la parroquia de la sede norte de los agustinos no fue menos multitudinaria la tradicional Misa de las 12 del día.

“Se fueron estas ovejitas puras, transparentes e inocentes. Ellos ya están en el cielo y desde allí nos van a dar la fortaleza para sobrellevar este dolor tan inmenso”, afirmó el sacerdote celebrante.

Más en Vaticano

Cinco días después de la tragedia, numerosos cirios, coronas, fotografías y mensajes pegados a las paredes adornan el templo y los muros del colegio, que hoy reabrirá sus salones para acoger a los alumnos.

Durante todo el domingo, el sitio de la tragedia en los Altos de Suba, se convirtió en un lugar de peregrinación de cientos de personas que llegaron para colocar flores, dejar mensajes y rezar por la memoria de los niños y el adulto falle.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.