Multitud desborda salas de cine por La Pasión de Cristo, cristianos reaccionan

|

Desde esta madrugada, miles de personas en todo el país hacen fila para inundar los más 2,800 cines que exhiben la película “La Pasión de Cristo”. Las entradas están agotadas en casi todas las ciudades y las reacciones no se dejaron esperar.

Solo en Plano, Texas, unas seis mil personas se organizaron para asistir a las 6 de la mañana, a la primera función de la cinta. Todo esto sin atender a los críticos que acusan a la película de antisemita y de ser demasiado violenta.

Más de cien personas asistieron a una proyección de medianoche de "La Pasión" en el cine ArcLight de Los Angeles. "Creo que si eres cristiano, la película multiplicará tu fe en lo que Cristo ha hecho por uno. Y si no es cristiano, probablemente tratará con más amor a su prójimo",  señaló Joseph Camerieri, pasante de abogacía de 39 años residente en Los Angeles, mientras trataba de contener las lágrimas en declaraciones a Associated Press.

En Bellefonte, Pensilvania, unas 50 personas asistieron a una exhibición especial la madrugada del miércoles.

Y en Nueva York, mientras la prensa internacional dio cobertura a un grupo de 30 activistas judíos que intentaban disuadir a los transeúntes para que no vean la película, William Donahue, presidente de la Liga Católica, aseguró que verá la cinta por segunda vez con líderes de otras religiones, incluyendo el judaísmo.

"Ésta es la película más poderosa que he visto en mi vida”, indicó Donahue, cuya organización subsidió unas 3,200 entradas.

Más en Vaticano

Además, judíos como Norm Coleman, senador republicano de Minnesota, también asistieron al estreno de La Pasión de Cristo y descartaron las acusaciones de antisemitismo.

Coleman, casado con una mujer católica, señaló que después de la película terminó hablando con su hijo sobre Dios y el significado del sacrificio de Jesús. Agregó que si quienes ven la cinta terminan tan conmovidos como él, la película habrá logrado su cometido.

Al mismo tiempo, tres miembros de la Oficina de Cine y  Broadcasting de la Conferencia Episcopal Estadounidense publicaron un comentario en el que sostienen que “La Pasión de Cristo” dará a los cristianos “una comprensión más profunda del drama de la salvación y la magnitud del amor y el perdón de Dios”.

En el texto, publicado por Catholic News Service, Gerri Pare, David DiCerto y Anne Navarro coinciden en que la cinta “no trata de lo que los hombres le hicieron a Dios sino de lo que Dios hizo por la humanidad”.

Para los tres expertos, el filme “es una obra de arte devocional, un conmovedor Vía Crucis” y su realismo es impresionante.

En Washington DC, la Coalición Cristiana publicó un comunicado oficial en el que alienta a todas las familias cristianas a ver La Pasión de Cristo con sus amigos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La presidenta de la Coalición, Roberta Combs, agradeció en el texto al director Mel Gibson “por tener el coraje de producir una película como ésta sobre un momento tan importante para la historia de nuestra civilización”.

En Grand Rapids, el Obispo Kevin Britt, ofreció declaraciones sobre la película después de verla junto con un grupo de judíos.

Tras señalar que no encuentra antisemitismo en la cinta, la consideró “muy poderosa”. “No creo que pueda leer el Evangelio de nuevo con los mismos ojos. Ver el sufrimiento real de Cristo le da todo un nuevo significado”, aseguró el Obispo y explicó que su violencia “refleja lo que realmente ocurrió”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.