16 de enero de 2013 7:29 pm

Multitud de jóvenes peregrina a la Virgen de Guadalupe en México

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Alrededor de 25 mil fieles participaron el 12 de enero en la 17 Peregrinación de la Arquidiócesis de México al Santuario de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, encabezados por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), los fieles llegaron al santuario mariano para agradecer a la Virgen por los favores recibidos durante el 2012, y para presentarle los proyectos personales y planes pastorales para el nuevo año.

Este año, los planes pastorales están especialmente enfocados en la evangelización de los jóvenes y adolescentes. Precisamente el lema que guió a los peregrinos en esta ocasión fue “Al encuentro de las nuevas generaciones”.

La peregrinación de este año de la Arquidiócesis de México también estuvo especialmente dedicada al éxito de la Misión Juvenil 2013 convocada por el Cardenal Rivera, que comenzará el 9 de febrero, y al Año de la Fe.

Durante el Rosario que rezaron los peregrinos, se pidió para que los jóvenes vivan intensamente el Año de la Fe, y que este brinde abundantes frutos de santidad, para que “renovemos nuestra fe y seamos buena noticia en México”.

El matrimonio y la familia cristiana también estuvo entre las reflexiones de las oraciones, así como el respeto a la vida desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

El Arzobispado de México también pidió rezar por quienes este año se consagrarán a la vida religiosa o sacerdotal, para que respondan valientemente, poniendo su amor a Dios y su vida al servicio de los demás.

El rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Glennie Graue, dio la bienvenida a los peregrinos durante la Misa realizada en el Santuario, asegurando que “estamos aquí presentes para renovar nuestra fe”.

“Nos convoca el amor y esperanza que Santa María de Guadalupe suscita en nuestros corazones para poner en sus maternales manos no solo nuestras necesidades y anhelos personales, sino también todos los proyectos pastorales y  necesidades de nuestra Arquidiócesis  para implorar su intercesión y su bendición”, señaló.

Por su parte, el Cardenal Norberto Rivera expresó su especial acogida a los cientos de jóvenes de la capital mexicana que asistieron a la peregrinación,  invitándolos a participar en la Misión Juvenil 2013.

“Sean bienvenidos ustedes que alegran nuestra Iglesia; nuestra Iglesia los necesita”, señaló el Arzobispo, y les invitó a seguir “el llamado del gran Amigo y siéntanse invitados a llevar este llamado a todos sus amigos y amigas”.

Al concluir la Eucaristía, Mons. Glennie Graue entregó las reliquias de San Felipe de Jesús, que acompañaron a los peregrinos, al Obispo Auxiliar de México,  Mons. Andrés Vargas Peña, a cargo de la VIII vicaría, donde concluirá la peregrinación de las reliquias que se inició el año pasado, con ocasión del 150 aniversario de la canonización del santo patrono de la juventud.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Cardenal Norberto Rivera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios