Multitud aclama restos de Juan Pablo II al llegar a la Basílica de San Pedro

|

Los miles de peregrinos de todo el mundo presentes en la Plaza de San Pedro ovacionaron esta tarde los restos mortales del Papa Juan Pablo II durante los breves segundos que permanecieron en el atrio exterior de la basílica antes que atravesaran sus enormes puertas y fueran colocados en el altar mayor al finalizar la ceremonia procesional que partió de la Sala Clementina.

Una procesión de cardenales, obispos y dignatarios avanzó lentamente a través de los pasillos del Palacio Apostólico y descendió unas escaleras de piedra para llegar a la plaza de San Pedro, donde decenas de miles de fieles estallaron en lágrimas y aplausos al ver aparecer el cuerpo de Juan Pablo II “El Grande”.

El cadáver del Papa, con las manos cruzadas a la altura del pecho y que portaban un rosario, estaba colocado sobre un lecho de terciopelo rojo transportado por 12 ujieres y flanqueado por miembros de la Guardia Suiza vestidos de gala y frailes que portaban velas y cantaban el “Señor ten piedad" en latín y diversas letanía de intercesión por el Papa.

Después de atravesar el umbral de la basílica, el cadáver –revestido con una casulla de color rojo y una mitra blanca con bordes dorados– fue trasladado por la nave principal de la basílica y colocado en la parte delantera del “altar de la confesión”, ante la tumba de San Pedro.

El Cardenal Camarlengo, Eduardo Martínez Somalo, bendijo los restos de Juan Pablo II con agua bendita e incienso, acompañado por las melodías de un coro que entonaba cantos propios para la ocasión.

"Señor, concédele descanso eterno y haz brillar tu luz sobre él para toda la eternidad", rezó el Cardenal.

Más en Vaticano

Al finalizar la liturgia, los cardenales expresaron sus respetos al Papa acercándose uno a uno y haciendo una reverente venia ante sus restos mortales.

Tal como fuera anunciado por la Santa Sede, el público podrá ingresar al interior de la basílica para despedirse del Papa a partir de las 20:00 horas de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.