“Múltiples víctimas” tras tiroteo en iglesia en Estados Unidos

“Múltiples víctimas” tras tiroteo en iglesia en Estados Unidos
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Un hombre armado ingresó esta mañana a un templo bautista en Sutherland Springs, estado de Texas, en Estados Unidos, y abrió fuego, causando "múltiples víctimas".

Según recoge el canal KSAT, afiliado a la cadena ABC, la policía local estima en "múltiples víctimas" tras el tiroteo en la First Baptist Church. El ataque se produjo alrededor de las 11:30 a.m. (hora local).

La prensa local ha identificado al atacante, que murió tras el tiroteo en situaciones por esclarecer, como Devin Patrick Kelley. De acuerdo a la cadena estadounidense NBC, se trata del asesinato en masa más grande cometido dentro de un lugar de culto en la historia de Estados Unidos.

En declaraciones recogidas por Associated Press bajo condición de anonimato, un policía indicó que hay más de veinte muertos y más de una decena de heridos.

Más en América

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó a través de Twitter que "nuestras oraciones están con todos los que fueron heridos por este acto maligno. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta".

El Arzobispo de San Antonio, Texas, Mons. Gustavo García-Siller, pidió a los fieles que "por favor, hagamos oración por nuestros hermanos en la fe".

"La iglesia bautista está en dolor y muy profundo. ¡No guerra, no violencia, no armas!", pidió, a través de Twitter.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel DiNardo, publicó un comunicado, asegurando que junto a Mons. García-Siller, "extiendo mis oraciones y las oraciones de mis hermanos obispos por las víctimas, las familias, los primeros en responder a la situación, nuestros hermanos y hermanas bautistas, y toda la comunidad de Sutherland Springs".

El Cardenal DiNardo aseguró que "estamos en unidad con ustedes en este tiempo de terrible tragedia, mientras ustedes están en terreno santo, terreno empañado hoy por la horrenda violencia".

"Le pedimos al Señor por la sanación de aquellos heridos", así como que cuide amorosamente a "aquellos que han muerto y el consuelo de sus familias".

"Este evento incomprensiblemente trágico se suma a una creciente lista de tiroteos masivos, algunos de los cuales fueron también en iglesias, mientras que la gente estaba en adoración y oración", señaló.

El Presidente de la USCCB señaló que "debemos llegar a la firme determinación que hay un problema fundamental en nuestra sociedad. Una Cultura de Vida no puede tolerar, y debe prevenir, la violencia armada sin sentido en todas sus formas".

"Que el Señor, que es la Paz, envíe Su Espíritu de caridad y no violencia para nutrir Su paz entre todos nosotros", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.