Multinacional abortista hace dinero a costa de tragedia en Haití, advierte experto

Multinacional abortista hace dinero a costa de tragedia en Haití, advierte experto

La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) en España asociada a la multinacional abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF) está enviando una carta en la que solicita reanudar las ofertas de servicios de "Salud Sexual y Reproductiva" en Haití, con lo que resulta "evidente que la multinacional pro-aborto está hacienda caja con el terremoto".

Esta misiva, recibida por el Instituto Efrat, explica el Presidente del mismo, David del Fresno, no presenta "una referencia clara al origen del problema, esto es, al terremoto. Es una carta más propia de un país que fuera víctima de alguna epidemia de carácter sexual, que de un país asolado por un terremoto".

Tras observar en la misiva que para el FPFE "resulta imprescindible integrar la planificación familiar en la respuesta a la emergencia", del Fresno cuestionó "hasta qué punto la planificación familiar puede llegar a ocupar uno de los primeros lugares en la escala de necesidades demandadas por la población tras un terremoto".

"Antes que las píldoras, los condones, los DIUs y los abortos, lo que esas mujeres víctimas del terremoto necesitan es agua, comida, techo y ropa; y, desde luego, cuidados médicos para salvar vidas humanas, nunca para eliminarlas", subrayó.

El presidente del Efrat criticó además el hecho de que en la carta se mencione una "región del Hemiferio Sur" del IPPF desde donde se realiza la solicitud; y subrayó que "no existe la región" en tal entidad.

"Lo más parecido que existe en IPPF son laRegión del Este, Sureste de Asia y Oceanía’, y la ‘Región Sur de Asia’. Pero a ninguna de ellas pertenece Haití", agregó.

Más en Controversias

Asimismo, del Fresno señaló que "por los datos que nos van llegando, es evidente que la multinacional pro-aborto IPPF está hacienda caja con el terremoto de Haití".

A través de su filial en el país, Association pour la Promotion de la Famille Haitienne, "trabajará para ayudar a cubrir todas sus ‘necesidades de salud sexual y reproductiva’ (eufemismo que suele utilizarse para enmascarar la práctica del aborto) tanto ahora como en los próximos meses", denunció del Fresno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.