Multifestival David comienza con arte y música en México

|

Con una solemne Misa, conciertos, exposiciones artísticas y conferencias que reunieron a casi mil personas en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se inició este lunes en Mérida el Multifestival David, organizado por el Apostolado de la Nueva Evangelización.

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, presidió al mediodía la Eucaristía de inauguración, que estuvo concelebrada por Mons. Gonzalo del Castillo, Obispo de Bolivia; P. Miguel Manzanera, vicario general de Bolivia y el P. Renzo Sessolo, director del Apostolado Nueva Evangelización.

Durante la homilía, el Arzobispo recordó que evangelizar es ante todo dar testimonio de manera sencilla y directa, y que el arte ayuda a difundir la Palabra de Dios.

“La Iglesia necesita de aristas que transmitan la verdad del Evangelio”, afirmó el Prelado y agregó que “ojalá que este festival sea alentador para vivir el ejemplo de quienes perecieron dando su testimonio del Evangelio”.

Asimismo, Francisco Rico Toro Rivas, director del Multifestival David, detalló que este evento se lleva al cabo desde hace 19 años en España y desde hace dos en América. Es la primera vez que se realiza en México con la participación de 30 artistas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.