Multan a joven que puso imagen obscena de la Virgen de Triana en Internet

|

Un juzgado de lo penal de Sevilla condenó a un joven –identificado solo como Daniel T.H.- a pagar una multa de mil 400 euros por “ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa” al haber publicado en Internet una imagen ofensiva y obscena de la Virgen de Triana.

El magistrado Rafael Tirado Márquez, emitió sentencia contra Daniel T.H. por haber publicado el 26 de noviembre de 2002 un montaje fotográfico de la Virgen andaluza reemplazando su tradicional paño de lágrimas por órganos genitales masculinos.

El condenado acompañó la foto con un artículo titulado “Esperanza de Triana” que, según la sentencia, incluía “textos atentatorios” contra la imagen mariana y los miembros de la Hermandad de la Esperanza de Triana. La misma sentencia declaró que el acto fue realizado de forma “consciente y voluntaria” y con la clara intención de “agraviar los sentimientos de los católicos”.

En su momento, el acusado argumentó que no quiso ofender sensibilidad religiosa alguna, pese a que en el decálogo del irreverente sitio web se recogía como principio fundamental “atacar a las religiones de forma abierta y dialogante”.

Estos presupuestos fundacionales y los elementos “claramente obscenos e insultantes” de la fotografía fueron suficientes para concluir que Daniel T.H. había violado el Código Penal, ofendiendo “los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa” haciendo público “escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.