Multan a director de colegio católico por mostrar desacuerdo con ley LGTB en Madrid

Multan a director de colegio católico por mostrar desacuerdo con ley LGTB en Madrid
Fachada del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Madrid (España). Foto: Facebook Colegio Juan Pablo II.

El director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martínez, ha sido multado con 1.000 euros por haber manifestado su disconformidad con la ley contra la LGTBIfobia de Madrid (España). Es una infracción que sanciona a quienes "usen expresiones vejatorias por razón de orientación sexual e identidad".

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha considerado que el director de este centro católico debe ser sancionado tras haber expuesto su punto de vista sobre la ideología de género.

El director de centro concertado, es decir de titularidad privada pero que recibe del Estado una subvención económica, depende de la Fundación Educatio Servanda.

Según la Comunidad de Madrid el director es culpable de "una infracción leve" a pesar de que tanto la Inspección Educativa como de la Fiscalía a la que fueron sometidos no halló ningún motivo para procesar al director.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid tenía la posibilidad de imponer una sanción administrativa como finalmente ha hecho.

La asociación LGTBI Arcópoli, que inició la denuncia contra el director del centro, ha considerado la multa de 1.000 euros como "decepcionante", pero se han felicitado por constituir "la primera sanción de este tipo en la historia".

Más en España

Además han asegurado que exigirán a la Comunidad de Madrid imponer al director que se disculpe ante los medios de comunicación "para que llegue al alumnado la conclusión de que lo que hizo es ilegal".

Por su parte, Teresa García-Noblejas portavoz de HazteOír.org, plataforma que impulsó la movilización ciudadana a favor del colegio Juan Pablo II y que reunió más de 71 mil firmas de apoyo, ha declarado que "este castigo demuestra lo que sufrirán los centros educativos que no enseñen a sus alumnos la realidad lésbica, gay bisexual, transexual, transgénero e intersexual como obliga la ley madrileña" y ha asegurado que "ya es hora de frenar este atropello".

Por su pare, HazteOír.org ha informado a los colegios e institutos tanto de la Comunidad de Madrid como de toda España de las leyes que obligan a introducir "diversidad sexual" en las aulas.

Por eso publicaron el libro "Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Leyes de adoctrinamiento sexual" en donde se precisa que las leyes como la aprobada por el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, "vulneran el derecho fundamental de los padres para educar a sus hijos y la libertad de los centros para desarrollar sus proyectos formativos".

El pasado septiembre el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Madrid (España) envió una carta a los padres del centro educativo en la que calificaba como "absurda" la ley de ideología de género aprobada en la Asamblea de Madrid.

Además aseguraba que es una "barbaridad prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de los hijos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¡Qué dogmatismo acusar de discriminación a quien piensa diferente! ¡qué despropósito pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones! La mentira siempre tiene miedo a la luz de la verdad y al contraste de las ideas. El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante".

Tras la denuncia de la asociación Arcópoli se inició una inspección educativa y otra por parte de la fiscalía pero ninguna de las dos consideró que el contenido de la carta era constitutivo de delito.

Además, la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid concluyó que tampoco había motivos para quitar el concierto educativo al Colegio Juan Pablo II por el cual reciben una subvención estatal y sin la cual sería tremendamente complicado el sostenimiento de la escuela.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.